Jorge NogueiraEstimados amigos:

La Junta Directiva lamenta informaros de que el pasado 26 de enero falleció Jorge Nogueira, presidente del Espeleo Club de Descenso de Cañones en Portugal. La Federación Galega de Espeleoloxía desea manifestar su profundo pesar a su familia y al EC/DC por este trágico fallecimiento, por el que los espeleólogos portugueses, gallegos y madrileños y todos quienes le conocimos estamos de luto. Descanse en paz.

Pablo Fernández, presidente del EC/DC en Madrid le ha dedicado estas emotivas palabras:

Hoy es un día triste para todos los miembros de este club, ya que perdimos de forma precipitada y sin aviso, a nuestro gran amigo Jorge Nogueira, presidente del EC/DC Portugal.

Poco puedo decir de Jorge que vosotros no sepáis.

He tenido la suerte de conocerle hace ya unos cuantos años, en una mañana lluviosa en Fafiao, en compañía de Nino. Desde aquel día, él no sólo nos abrió los barrancos de Portugal, sino lo que es más importante: Nos abrió su corazón. Cada vez que cualquier barranquista, fuese de donde fuese, visitaba Portugal, él hacía todo lo posible y lo imposible para que se sintiera como en casa. Luchó por cambiar la mentalidad de los descensos en Portugal, cosa que poco a poco estaba consiguiendo. Creó un grupo al que consiguió trasmitirles la ilusión que él tenía por la vida y por este deporte; un grupo al que creo que en un momento tan difícil como este, debemos apoyar y ayudar, para que no se hundan, debido a la gran perdida que han sufrido.

Hoy se ha ido un gran amigo mío, no solo en la actividad, sino en lo personal.

DESCANSA EN PAZ QUERIDO JORGE, SIEMPRE ESTARÁS EN MIS RECUERDOS Y EN MI CORAZÓN