La práctica del descenso de cañones o barrancos consiste en seguir el cauce por donde discurren las aguas de un río. Es muy similar a la espeleología, pero a la luz del sol, sin necesidad de remontar lo descendido, por lo que el esfuerzo, material y riesgo disminuyen aunque no desaparecen.

En esta actividad podemos encontrar verticales que obligan a utilizar técnicas de rappel, escalada, destrepes y saltos siempre controlados. También resulta indispensable saber nadar. La práctica deportiva de esta modalidad requiere de unos conocimientos y técnicas especiales que se adapten a las características de cada descenso.

El descenso de cañones es un práctica deportiva asumida por las federaciones de espeleología, dentro de su estructura. Te puedes iniciar realizando los cursos que imparte la Escola Galega de Espeleoloxía (EGE).

Una vez adquirida la formación necesaria, las actividades se llevan a cabo a través de los Clubes que forman parte de la Federación, donde te proporcionarán toda la información que necesites para la práctica de nuestro deporte.

                 CONTACTO ESCOLA GALEGA DE ESPELEOLOXÍA                   
Directora: María Luisa Barros Rodríguez          Teléfono: +34 616 357 171
Dirección: Rúa Fotógrafo Luís Ksado nº 17, Of. 15, 36209 Vigo 
Correo-e: escuela@espeleoloxia.org     IBAN: ES62-2080-0553-5730-4000-8264