Escuela

La Escola Galega de Espeleoloxía, en lo sucesivo EGE, es el órgano docente de la Federación Galega de Espeleoloxía.

Se constituyó el 2 de diciembre de 1978 y a lo largo de todos estos años ha formado a más de 3.500 espeleólogos y realizado más de 200 actividades docentes.

Objetivos

  • La enseñanza, divulgación y promoción de la espeleología en sus diversas especialidades en el ámbito de la Comunidad Autónoma Gallega.
  • La incorporación de los nuevos métodos, técnicas y avances conseguidos en la práctica de la espeleología en todas sus especialidades y especialmente las técnicas que supongan una prevención y disminución de los accidentes.

Competencias

  • La enseñanza oficial de la espeleología en sus diversas especialidades, la formación del profesorado y de sus cuadros técnicos de ámbito autonómico.
  • El establecimiento del régimen general de enseñanzas espeleológicas en coordinación con la Escuela Española de Espeleología, a la cual estará adherida.
  • La regulación de los requisitos mínimos que deben tener los cursos de espeleología de base, referentes a: titulación del profesorado que los imparte, relación numérica profesor-alumno, contenidos y actividades prácticas a desarrollar y temporalización de los mismos.
                 CONTACTO ESCOLA GALEGA DE ESPELEOLOXÍA                   
Directora: María Luisa Barros Rodríguez          Teléfono: +34 616 357 171
Dirección: Rúa Fotógrafo Luís Ksado nº 17, Of. 15, 36209 Vigo 
Correo-e: escuela@espeleoloxia.org     IBAN: ES62-2080-0553-5730-4000-8264