A la vista de la situación generada por la transmisión del COVID-19 en el territorio estatal y particularmente en Galicia, la Federación Galega de Espeleoloxía, después de la reunión mantenida en la tarde de ayer en la Secretaria Xeral para o Deporte, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad , el CSD y lo expuesto en dicha reunión, ha decidido en el ámbito de sus competencias aplazar la actividad federativa oficial (cursos, campamentos, etc). Recomendando así mismo a los clubes que suspendan sus actividades en la medida de lo posible.

Tomamos esta decisión en el seno de la directiva de la FGE, realizando un ejercicio de responsabilidad y prudencia, con el ánimo de intentar controlar en nuestro ámbito la propagación de este virus y con el objeto preservar la salud de nuestros deportista, objetivo intrínseco y fundamental de la propia práctica deportiva. Lamentamos tener que tomar este tipo de decisiones, siendo conscientes de los perjuicios que supone para nuestros deportistas y técnicos.

Si la situación revierte, intentaremos desarrollar las actividades aplazadas para completar el calendario deportivo aprobado por la Asamblea, de no ser así, compondremos un calendario en cuanto la situación y las autoridades lo aconsejen.

Actualizaremos a través de nuestros canales de comunicación de manera permanente las novedades que puedan surgir, quedando a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración respecto a estas medidas excepcionales de esta ya declarada pandemia mundial por la OMS.

Vigo, 12 de marzo de 2020.