Actividades Noticias

Elba, la pastora de 9.000 años de Chan do Lindeiro, visitará Vigo en las conferencias del 27 de abril

Elba, la desafortunada pastora de 9.000 años rescatada en Chan do Lindeiro, estará en Vigo en las conferencias del sábado 27 de abril sobre Geología, Paleontología y Conservación de Cavidades, que tendrán lugar en la Casa do Deporte, organizadas por la Escola Galega de Espeleoloxía (EGE), de la FGE.

El acto comenzará -a las 10:00 h- con la intervención del geólogo y espeleólogo Juan Ramón Vidal Romaní, que explicará cómo se forman las cuevas, a lo largo de un proceso de desarrollo que puede llevar millones de años.

A continuación -11:00 h- la Dra. en Biología especializada en Paleontología Aurora Grandal-d’Anglade nos contará que el único lugar donde los restos del pasado quedan preservados en Galicia es en las cuevas, las cuales se convierten así en «un archivo de vida».

Por su parte, el Dtor. en Ciencias y Tecnología Ambiental y miembro de la directiva de la FGE, Marcos Vaqueiro Rodríguez, hablará -a partir de las 12:00 h- sobre la protección y la conservación de las cavidades.

La finalidad de esta actividad es acercar la Espeleología al público en general y al colectivo espeleológico en particular, desde el punto de vista interdisciplinar de las ciencias: Arqueología, Paleontología, Bioespeleología y Topografía, entre otras, dando a conocer nuestro patrimonio espeleológico y poniendo de manifiesto que no sólo somos deporte, también somos ciencia.

  CONTACTO ESCOLA GALEGA DE ESPELEOLOXÍA                   
Directora: María Luisa Barros Rodríguez  Teléfono: +34 616 357 171
Dirección: Rúa Fotógrafo Luís Ksado nº17, Of.15, 36209 Vigo 
Correo: escuela@espeleoloxia.org  IBAN: ES51 3070 0045 1262 2747 4324
Facebook: Escola Galega de Espeleoloxía