Reserva la mañana del próximo 6 de abril, sábado, para acudir a sendas conferencias gratuitas sobre Arqueología y Bioespeleología, que impartirán el arqueólogo Arturo de Lombera y el entomólogo José Mª Salgado, respectivamente, en la Casa do Deporte de Vigo.

La intervención de Arturo de Lombera – a partir de las 10:00 h.- versará sobre dos aspectos: el ‘Patrimonio arqueológico de las cuevas: descubierta, notificaciones, documentación‘; y ‘La Cueva de Eirós: modos de vida de los Neandertales y de los Sapiens, y el arte paleolítico de su interior‘.

Un interesantísimo viaje al pasado gracias a los restos que han quedado protegidos en las cuevas.

Por su parte, José Mª Salgado se extenderá -desde las 12:00 h.- sobre ‘La fauna troglobia: un tesoro de biodiversidad. Colonización, especiación, relaciones filogenéticas y biogeográficas‘.

Unos conocimientos adquiridos en toda una vida de investigación bioespeleológica, que le llevó a explorar más de 3.000 cavidades y a catalogar 110 especies y 16 géneros-subgéneros de insectos.

Esta actividad, organizada por la EGE, inaugura un ciclo de conferencias gratuitas cuya finalidad es acercar la Espeleología, al público en general y al colectivo espeleológico en particular, desde el punto de vista interdisciplinar de las ciencias: Arqueología, Paleontología, Bioespeleología y Topografía, entre otras, dando a conocer nuestro patrimonio espeleológico y poniendo de manifiesto que no sólo somos deporte, también somos ciencia.

      CONTACTO ESCOLA GALEGA DE ESPELEOLOXÍA                   
Directora: María Luisa Barros Rodríguez  Teléfono: +34 616 357 171
Dirección: Rúa Fotógrafo Luís Ksado nº17, Of.15, 36209 Vigo 
Correo: escuela@espeleoloxia.org  IBAN: ES51 3070 0045 1262 2747 4324
Facebook: Escola Galega de Espeleoloxía