Con el propósito de ampliar los fondos gráficos y audiovisuales de la FEDERACIÓN GALEGA DE ESPELEOLOXÍA (FGE), se convoca –según acuerdo de la Asamblea federativa del pasado 15 diciembre- este CONCURSO FOTOGRÁFICO. El mismo se regirá por las siguientes:

BASES

TEMA: Espeleología, Descenso de Cañones y Espeleobuceo (fotos sólo de cavidades o cañones de Galicia).

IMÁGENES A PRESENTAR: Un máximo de 3 fotografías por participante.

  • Formato: TIF, JPG o PNG. Horizontal o vertical.
  • Tamaño: 3508 x 2408 píxeles.
  • Resolución: 300 ppp (píxeles por pulgada).
  • No se admiten fotografías ya premiadas o presentadas a otros concursos.

PARTICIPANTES: Deportistas, técnicos y entidades, clubs y secciones de Espeleología, adheridos actualmente a la FGE.

DERECHOS: Todas las fotografías a concursar pasarán a formar parte del catálogo documental de la FGE, la cual dispondrá de ellas para su uso, en formato digital e impreso. Los autores serán mencionados siempre que se utilice una de sus imágenes; todos los participantes deberán tener la autoría y otorgarán el permiso – firmado por escrito- para la cesión de las imágenes a la FGE (RGPD).

PLAZO: Del 8 al 22 del marzo de 2019 (a las 14:00h).

MODO DE PRESENTACIÓN: Enviar al correo electrónico: concursofotosfurada@espeleoloxia.org las imágenes, adjuntando nada más los archivos, que sólo deben indicar el titulo de cada foto.

ORGANIZACIÓN Y JURADO: Estará compuesto por 4 miembros de la FGE: presidente, vocal de Publicaciones (actuará como Secretario-sin voto); 1 miembro de la Asamblea o Comisión Delegada y el responsable de maquetación de la Revista ‘Furada 14’. El fallo del Jurado será inapelable y cualquier incidencia será resuelta por el mismo. Sus componentes NO podrán participar en este concurso.

FALLO: El 29 de marzo 2019 se harán públicos los nombres de los ganadores en la web federativa (espeleoloxia.org) y se le comunicará a estos, a través del correo desde el cual enviaron las imágenes.

PREMIOS: Se establecen 3 premios -por valor de 100 € cada uno en artículos de espeleología- y una placa. Estas imágenes serán publicadas en la contraportada de la Revista ‘Furada 14’.

CRITERIOS FOTOGRÁFICOS: Se tendrán en cuenta -entre otros-: impacto visual, creatividad, composición, interés y calidad técnica. Ningún participante podrá recibir más de un (1) premio.

ENTREGA DEL GALARDÓN: se efectuará en la próxima Asamblea de la FGE.

Participar en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes BASES.