La Federación Galega de Espeleoloxía (FGE) es el único organismo COMPETENTE para habilitar a sus  federados ante la Federación Española de Espeleología (FEE).

  • Para ello, la FGE expedirá un certificado que acredita que el federado cumple con los requisitos que exige la FEE: Si se solicita licencia directa y el solicitante está en posesión de un seguro de accidente deportivo que cumple las prestaciones mínimas establecidas en el RD 849/1993 y lo acredita junto con la solicitud, sólo tendrá que abonar la cuota correspondiente a la licencia de la modalidad y categoría elegida y la expedición de tarjeta federativa (ver cuadro «LICENCIAS SIN SEGURO DE LA FEE»).
  • Los interesados en obtener dicho certificado podrán solicitarlo en: espeleoloxia@gmail.com aportando sus datos personales: nombre, apellidos y DNI.
  • Una vez en su poder, lo remitirán a la FEE junto con la solicitud que se puede descargar de su web y el justificante de ingreso bancario en la cuenta de la FEE de la cantidad correspondiente.

La solicitud directa de licencia o habilitación ante la FEE sin realizar el trámite a través de la  FGE conllevará sanción disciplinaria.