Procedimiento en caso de emergencia: 

Cobertura europea del 112

Protocolo de actuación en caso de Accidente Deportivo, año 2019-2020:

El objeto del seguro es dar cobertura a las lesiones corporales accidentales sufridas por los asegurados en la práctica Deportiva, en los términos previstos en el R.D.849/1993 de 4 de junio.

Las asistencias médicas cubiertas por la póliza se realizarán en centros médicos o por facultativos concertados con la compañía aseguradora Aon Allianz.

Solo en caso de urgencia vital se podrá asistir directamente al centro sanitario más próximo y siempre de acuerdo con los términos especificados en el apartado “URGENCIA CLINICA VITAL” de este protocolo.

1.- COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE:

1.1 El accidente deberá ser comunicado en un período máximo de 7 días a a la plataforma de Aon Federaciones Deportivas de la siguiente manera:

  • Enviar el Parte Accidente Deportivo 2019-2020 Aon Allianz debidamente cumplimentado, junto con los informes y prescripciones médicas si hubiesen, a: siniestros.federaciones@aon.es
  • Si el parte es sellado solo por el club, será necesario adjuntar copia de licencia (si está sellado por la Federación, la copia de licencia no será necesaria).
  • Es importante que los datos de contacto sean correctos: nº de móvil del lesionado y/o padres/tutores, así como mail de contacto de los interesados.
  • Se le enviará al mail indicado en el parte, tras comprobar toda la documentación necesaria, el nº de expediente y siguientes pasos a realizar.
  • La plataforma de asistencia de Allianz se pondrá en contacto con el federado para comunicar si el siniestro es objeto de cobertura, y en consecuencia remitirle las autorizaciones necesarias, así como los centros a los que podrá acudir.
  • Si el federado requiere de material ortopédico curativo prescrito por un médico tras accidente deportivo DEBERÁ SOLICITARLO CON ANTELACIÓN llamando al 902 108 509, se le proporcionará al federado el material necesario en lugar de entrega conveniente para el federado, siempre y cuando sea objeto de cobertura.

Para solicitar seguimiento posterior de tratamiento o pruebas complementarias, será el mismo Centro Médico quien lo solicite a la compañía (asistenciacolectivos.es@allianz.com) y ésta enviará la autorización correspondiente al centro médico solicitante.

1.2  OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA:
  • Es importante explicar detenidamente lo sucedido en el parte de accidentes.
  • Es obligatorio que el Parte Accidente Deportivo 2019-2020 Aon Allianz esté sellado y firmado por el federado y club, así como adjuntar copia de la licencia (si el parte está sellado por la Federación, no será necesario aportar la licencia).
  • Si los datos de contacto no son correctos será imposible coordinar la asistencia.
  • Para cualquier duda o aclaración y para ACCIDENTE EN EL EXTRANJERO puede llamar a la plataforma de siniestros de Federaciones de AON: (+34) 914 891 268 – Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.

2.- URGENCIAS:

2.1 Se entiende por urgencia como tal la atención sanitaria cuya demora pueda comportar un agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando ésta asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las 24 horas posteriores al accidente.

2.2 En este caso, el federado deberá llamar al teléfono de asistencia 24 horas, dónde coordinarán la asistencia a urgencias en el centro concertado: 913 255 568.

3.- URGENCIA CLÍNICA VITAL:

3.1 Sólo en caso de Urgencia Clínica Vital se podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la asistencia de urgencias, el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico concertado.

3.2 En caso de permanencia en un CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO, la Compañía no se hará cargo de los costes de la atención prestada.

3.3 La Compañía no se hará cargo de los costes derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social excepto en los casos de urgencia vital. En el caso que se facturaran a la Compañía, ésta será repercutida al federado.

3.4 El federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a la plataforma de siniestros de Aon, tal y como se indica en el punto 1 de este Protocolo para la apertura del expediente.

* Le recordamos que:

  • Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.
  • El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 7 días desde que se produce el mismo.
  • Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser autorizada previamente, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos.
  • La póliza de la Federación se rige según el Real Decreto 849/1993, por la cual se incluyen las lesiones derivadas de accidente deportivo, es decir, por traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva, siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preexistentes; se excluyen también las enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte, por microtraumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa.

Documentos asociados: