Sentímolo, esta entrada atópase dispoñible unicamente en Español.) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde la Confederación de Espeleología y Cañones, entidad oficializada legalmente, en la que se encuentran 11 Federaciones de Espeleología de las 15 existentes en España ante el comunicado emitido por el presidente de la Federación Española de Espeleología el día 10 de abril de 2015 a las 17.30 h. en Facebook

MANIFESTA:

1º Que rechaza categóricamente dicho comunicado que trata de mezclar los problemas económicos de la Federación Española de Espeleología, producto de la desfavorable gestión del Presidente de la FEE y su Junta Directiva, con la tragedia ocurrida en estos días en el rescate de los deportistas fallecidos en Marruecos.

2º No sabemos si el Consejo Superior de deportes se va abstener o a votar en contra del Convenio Concursal de la Federación Española de Espeleología, pero dados los plazos y visto el plan de viabilidad en el que entre otras cosas se parte con una gran inexactitud en el tema de la licencia única y los pretendidos ingresos por licencias, así como que el CSD no ha aprobado la reforma de estatutos que se realizó en la Asamblea del 28 de junio en Antequera, mucho nos tememos que podría oponerse.

3º La posible disolución de la FEE es responsabilidad única y exclusiva del presidente y su Junta Directiva y aquellos que han votado a favor de sus propuestas, comenzando por la pretensión de expulsar ilegalmente a 11 federaciones autonómicas de las 15 que integran FEE, (expulsión que fue anulada por resolución del Presidente de CSD de 18 de febrero de 2014) y establecer una hoja de ruta exclusivamente con las cuatro federaciones autonómicas afines.

4º Si en algo estima el Sr. López Casas a la espeleología en España debería de dimitir él y toda su junta directiva, convocar una Asamblea General urgente en Madrid, con día y hora en principio consensuada con todos los miembros de la Asamblea y posibilitar que se forme una Comisión Gestora que entable diálogo con el CSD sobre la situación creada.

NO ES CIERTO, que vayan a desaparecer las FFAA, la competencia para crear o suprimir  FF.AA. es de las Comunidades Autónomas que tienen atribuidas las competencias en materia de deportes.

6º Los cerca de 7.000 federados que conforman los 288 clubs y las 11 las Federaciones Autonómicas que estamos organizados en la Confederación de Espeleología y Cañones vamos a seguir siendo siempre con Federación Española de Espeleología o sin ella, espeleólogos y barranquistas y seguiremos practicando nuestros deportes. Desde este punto de vista llamamos a todas las FF.AA. a entablar un diálogo para buscar la mejor solución al futuro de la espeleología en España

7º En relación a la preocupación que  existente por los espeleólogos y barranquistas sobre los fondos documentales de expediciones y zonas de trabajo, biblioteca, almacén de libros y revistas, los cuales no ha sido reflejado en el Inventario de Masa Actica  de la FEE, después de haber sido reclamado al administrador concursal por muchos de nosotros, desde las 11 FFAA que conformamos CEC, acorde con lo contemplado  en el artículo 37 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre del deporte y en el artículo 10 del Real decreto 1835/1991 de 20 de diciembre sobre federaciones deportivas españolas, haremos todo lo posible para que esta documentación permanezca a disposición de todos los espeleólogos.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis.

Valencia a 14 de abril de 2015